• Fundador y director artístico del Concurso Nacional de Arpa en México
  • Interpretará obras de Wolfgang A. Mozart, Isaac Albeniz, Louis Spohr, entre otros
  • Jueves 15 de mayo, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anuncia la siguiente actividad de su ciclo "Conciertos de Bellas Artes", organizado en conjunto con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA. Se espera al público el jueves 15 de mayo, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa.

 

La casa del “Regiomontano universal” deleitará a su público con un recital de arpa interpretado por Baltazar Juárez, fundador y director artístico del Concurso Nacional de Arpa en México.

 

El concierto iniciará con la Sonata en Do mayor KV 545 de Wolfgang A. Mozart, conocida como la “Sonata FacileoSonata Semplice”.

 

Enseguida, los asistentes a la Capilla Alfonsina escucharán las piezas Granada(Serenata) y Asturias de la Suite española op. 47 y Torre Bermeja de las Doce Piezas características op. 92, escritas por el compositor españolIsaac Albéniz.

 

Después de un breve intermedio, Juárez instrumentará Viejo Zortzico del también español Jesús Guridi, quien fuera influido por Richard Wagner.

 

El concierto finalizará con la Fantasía para arpa en Do menor op. 35 del compositor alemán Louis Spohr y Carnaval de Venecia, obra de Felix Godefroid.

 

Será así como la Capilla Alfonsina, centro de trabajo de la Coordinación Nacional de Literatura, se complacerá en ofrecer música para arpa en un lugar que alberga arte, letras e historia.

 

Baltazar Juárez nació en la Ciudad de México. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en la Accademia Musicale Chigiana en Italia, y en la Indiana University en Estados Unidos, donde obtuvo su Performer Diploma y Artist Diploma. Fue segundo lugar en 1999 del American Harp Society Competition en Los Ángeles y semifinalista en 2001 del Israel International Harp Competition en Jerusalén y Tel Aviv, Israel. En 2006 fue invitado como solista para la celebración del 60 Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.

 

Ha ofrecido recitales y conciertos en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y México. Ha sido solista de las orquestas: Young Israel Philharmonic, Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Aguascalientes, de Cámara de Bellas Artes y Sinfónica Nacional de México, entre otras. Es fundador y director artístico del Concurso Nacional de Arpa en México. Su primer disco es un dúo con la arpista Isabelle Perrin, titulado Jardin des Paons. Es arpista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.