Presentaciones editoriales

Obras recientes de escritores que practican distintos géneros literarios encuentran espacios idóneos para su difusión y promoción.

 

Protagonistas de la Literatura Mexicana

Este ciclo, ya tradicional, da merecido reconocimiento a la trayectoria de destacados personajes de nuestras letras.

 

Mujeres de Letras

La obra de escritoras de reconocido prestigio es motivo de celebración y discusión por parte de especialistas de distintas áreas del quehacer literario.

 

Charlas sobre Cine y Literatura

Organizado en coordinación con la Cineteca Nacional, este exitoso ciclo semanal permite divulgar la literatura universal y vincularla con el séptimo arte.

 

Tiempo de Contar

Las historias más inusitadas de la literatura para niños son llevadas a escena para gozo y entretenimiento de los nuevos lectores.

 

Visitando a los Lectores

Autores mexicanos emergentes dan a conocer su obra en centros culturales, escuelas, bibliotecas y centros de readaptación social para sensibilizar al público lector.

 

La Hora del Cuento / Temprano Cuentan los Abuelos

Semana a semana, el Foro Internacional de Narración Oral se encarga de deleitar a jóvenes y adultos mayores con historias asombrosas y divertidas que van de lo cotidiano a lo insólito.

 

Visitas Literarias

Diversas obras enmarcadas en barrios específicos de la Ciudad de México son el punto de partida para efectuar un enriquecedor recorrido guiado por especialistas.

 

Talleres y diplomados

Como parte esencial del fomento a la creación literaria en México, autores de amplia trayectoria comparten sus conocimientos con personas interesadas en la teoría y la práctica de la escritura.