• El jurado estuvo conformado por Bibiana Camacho, Liliana V. Blum y Pedro Zavala; el galardón se entregará el 29 de noviembre en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura, conjuntamente con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por medio de la Secretaría de Cultura de la entidad, anuncian que el ganador del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2019 es Sergio Alberto Mendoza Hernández por su obra Habitaciones, la cual entregó con el seudónimo Lucian B.

Los integrantes del jurado, conformado por Bibiana Camacho, Liliana V. Blum y Pedro Zavala, decidieron por unanimidad otorgar este galardón “debido a la unidad temática, cohesión y ritmo de los textos. De igual forma, resalta el planteamiento de situaciones inquietantes y bien resueltas. Asimismo, el libro logra desarrollar una serie de atmósferas misteriosas y atrayentes, con un manejo de prosa fluida y dinámica”, según consta en el acta de la deliberación.

Sergio Alberto Mendoza Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1984) es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. maestro en Estética y arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se ha desempeñado como editor y corrector de estilo. También ha impartido talleres de creación literaria a nivel bachillerato. Asimismo, ha participado en gestión y periodismo cultural.

La ceremonia de entrega del galardón se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, en la ciudad de San Luis Potosí.