• Como parte de un convenio firmado en abril por el INBA y la Secretaría de Cultura de la CDMX, con el objetivo de promover a estos autores en los Libro Clubes de la capital
  • Al momento, escritores como Martín López Brie y Alejandra Reyes han ofrecido nueve charlas en distintas alcaldías de la ciudad
  • El 7 noviembre, Mario Sánchez Carbajal, ganador del Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2015, se presentará en el Libro Club Francisco J. Múgica

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México signaron el pasado 6 de abril un convenio con el objetivo de unir esfuerzos para promover en los Libro Clubes de la capital del país a autores reconocidos con los Premios Bellas Artes de Literatura.

 

 

 

Los Libro Clubes son círculos de lectura coordinados por la secretaría capitalina en los que, desde el 30 de mayo, se celebran encuentros con los autores galardonados. Además, con la finalidad de que más lectores conozcan a los escritores ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura, la Coordinación Nacional de Literatura entregó 150 ejemplares de 20 títulos publicados, para que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México los incorpore a los acervos de los Libro Clubes.

 

De esta forma, novela, cuento, dramaturgia y testimonio son algunos de los géneros que han protagonizado las nueve charlas, hasta el momento, del Programa Libro Club, que se desarrolla en diferentes sedes en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

 

La última sesión se llevará a cabo el miércoles 7 noviembre a las 16:00 en el Libro Club Francisco J. Múgica. Participará Mario Sánchez Carbajal, autor de Bilis negra, obra con la que obtuvo el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2015.

 

Anteriormente participaron los escritores Martín López Brie, Alejandra Reyes, Celso Santajuliana, Ana Romero, Juan Carlos Quezadas, Mauricio Carrera, Ramsés Ancira y Christian Peña.