- Iniciará el 6 de agosto y concluirá el 3 de diciembre de 2018
- Dirigido a personas interesadas en perfeccionar su labor literaria en diversos géneros
- Como novedad tendrá un módulo dedicado a la escritura digital y a la literatura infantil y juvenil
El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia de la Coordinación Nacional de Literatura tiene como función primordial el fomento y estímulo a la creación literaria y la enseñanza artística. Con ese fin, cuenta con un programa permanente de instrucción en las artes literarias, tanto en el área de creación, como en el aspecto informativo, formativo y de apreciación.
Entre los programas educativos del centro perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), destaca su Diplomado en Creación Literaria, el cual inició en octubre de 2010 y que en este 2018 alcanzará su edición XIV.
“Nuestro diplomado va orientado a personas que ya tienen una cierta experiencia en la creación creativa, pero que desean afinar sus habilidades y obtener mejores recursos para desarrollar su propia escritura en los diferentes géneros. Como novedad tendremos un módulo dedicado a la escritura digital y uno más dedicado a la literatura infantil y juvenil. El perfil que obtendrán los egresados del diplomado es la capacidad para desarrollarse con efectividad y de manera profesional en los diferentes géneros literarios”, dijo en entrevista Alberto Rodríguez, director del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
Este diplomado va dirigido a personas interesadas en perfeccionar su escritura literaria en diversos géneros por medio de las aportaciones de renombradas escritoras y escritores que forman su planta docente. Se impartirán cursos de poesía, cuento, novela, dramaturgia, guion, crónica, ensayo, escritura digital, así como literatura infantil y juvenil.
El XIV Diplomado en Creación Literaria iniciará el 6 de agosto y concluirá el 3 de diciembre de 2018. Contará con sesiones los lunes y martes, con un horario de 17:00 a 21:00 y una duración total de 120 horas. El diplomado se organizará en tres módulos, con una semana de receso entre cada uno.
“Los que cursen este diplomado van a obtener mucho mejores herramientas, tanto teóricas como prácticas, para desarrollar su actividad creativa y tener una mejor proyección y, seguramente, oportunidades para participar activamente en el mundo cultural”, finalizó Rodríguez.