o La acompañarán Gustavo Martínez, Roberto Nava Pérez, Víctor Navarro Bárcenas, Ricardo Venegas y Carlos Wilheleme
o El miércoles 5 de octubre a las 19:00 en la Sala Adamo Bari del Palacio de Bellas Artes
En su nueva entrega poética, Parábolas del equilibrio, Adriana Tafoya alimenta al más extravagante lector y lo conduce a una morada multidimensional del lenguaje. En la presentación de este volumen, la autora conversará con Gustavo Martínez, Roberto Nava Pérez, Víctor Navarro Bárcenas, Ricardo Venegas y Carlos Wilheleme, el miércoles 5 de octubre a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.
Parábolas del equilibrio es un ritual poético y Adriana Tafoya es la sacerdotisa que a través de la palabra convoca a la memoria que se guarda en los sentidos en un acto amoroso. A modo de prólogo, el poeta Armando Alanís Pulido escribió que, en su obra, Tafoya celebra a la palabra y ruega por sus lectores, los purifica y los perdona con un canto mordaz.
o La acompañarán Gustavo Martínez, Roberto Nava Pérez, Víctor Navarro Bárcenas, Ricardo Venegas y Carlos Wilheleme
o El miércoles 5 de octubre a las 19:00 en la Sala Adamo Bari del Palacio de Bellas Artes
En su nueva entrega poética, Parábolas del equilibrio, Adriana Tafoya alimenta al más extravagante lector y lo conduce a una morada multidimensional del lenguaje. En la presentación de este volumen, la autora conversará con Gustavo Martínez, Roberto Nava Pérez, Víctor Navarro Bárcenas, Ricardo Venegas y Carlos Wilheleme, el miércoles 5 de octubre a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.
Parábolas del equilibrio es un ritual poético y Adriana Tafoya es la sacerdotisa que a través de la palabra convoca a la memoria que se guarda en los sentidos en un acto amoroso. A modo de prólogo, el poeta Armando Alanís Pulido escribió que, en su obra, Tafoya celebra a la palabra y ruega por sus lectores, los purifica y los perdona con un canto mordaz.
“Además de preservar el lenguaje mismo, define que su actitud afilada ante el texto, más allá de trascender una emergencia personal, ofrece a quien lee, el descubrimiento de una nueva coincidencia. Entonces y sólo entonces, bienaventurados los lectores que son capaces de mantener una fe resuelta en el valor de estos poemas que nos nivelan, porque todo es memoria y ya después de asumirse infectados, vendrá el paisaje sagrado, es decir, el deleite, el impacto”, se lee en la presentación de este poemario.
Alanís resalta, asimismo, que los textos de Tafoya ofrecen las condiciones necesarias para revitalizar el júbilo, el placer y los sueños: “Encuentro… episodios que nos indican qué actitud tomar cuando depositemos las ofrendas necesarias a los que ya se fueron y a los que no se quieren ir, episodios que nos dan confianza justa, antes de propinarle una buena mordida a los sueños que a veces no nos abrazan. Encuentro en estas parábolas, que soy, una posibilidad más, porque me asumo como un condenado a soñar: Equilibrio”.
Poeta y editora, Adriana Tafoya (Ciudad de México, 1974) es autora de Animales salvajes (2005), Enroque de flanco indistinto (2006), Sangrías (2008), El matamoscas de Lesbia y otros poemas maliciosos (2009), Diálogos con la maldad de un hombre bueno (2010), Malicia para niños (2012), El derrumbe de las Ofelias (2012), Viejos rituales para amar a un anciano (2012), Los cantos de la ternura (2013), Los rituales de la tristeza (2013) y Mujer embrión(2013). Su obra ha sido traducida al náhuatl y al portugués.