-
Obra poética de ensoñación que forma parte de la trilogíaBiendezires: de lo encarnado
- Participan Araceli Ardón, escritora, Flavio Chávez García y el autor
-
Viernes 14 de septiembre, 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina
Biendezires del autor Eulalio Gómez es parte final de la trilogía que publicó anteriormente titulada Biendezires: de lo encarnado. Obra poética en prosa llena de reflexiones que van desde lo cristiano, combinado con un escogido arte visual.
La obra se encuentra dividida en dos partes, Biendezires para honrar la creación, invita al cuidado y protección de la madre tierra, esta parte de la obra viene acompañada de imágenes a cargo del fotógrafo queretano Gonzalo Alcocer.
Biendezires para honrar a la Reina, la segunda parte de la obra tiene como tema a la Virgen María, orientando hacia una visión y relación más ajustada y enriquecedora en relación con Ella. Lo pictórico está constituido por bellas imágenes tomadas de varias latitudes y culturas, es decir, de carácter universalista.
La obra de 104 páginas que abarca la trilogía, viene finamente impresa y acabada en papel couché. Es una forma de explicitar y honrar la unidad que hay entre todas las realidades del mundo.
Eulalio Gómez (Guanajuato, 1945) franciscano, desde 1963 y sacerdote desde 1972, tiene dos posgrados: en Teología por la Universidad de Salamanca y de psicopedagogo del crecimiento por la Escuela Personalidad y Relaciones Humanas Internacional, con sede en Francia. Desde 1982 ejerce esa profesión en México, Estados Unidos, Guatemala y Perú.
En 1999 fundó el Instituto Interdisciplinario de Humanidades en Querétaro. Fue miembro del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Querétaro de 2001 a 2003. Participó en talleres de María Teresa Azuara, Francisco Cervantes, Felipe Garrido, Aline Pettersson y Carmen Villoro.
Entre sus publicaciones, están De los menores para la Reina y Biendezires, así como cuatro libros, con el paisajista Juan Muñoz, entre ellos, Creación con sentido poético; Fraterna creación: Color y poema; y Última concentración lírica, este último coordinado por Francisco Cervantes. Fundó la revista franciscana de arte y literatura Cántico de las criaturas.