• La finalidad es preservar las tradiciones por medio de la narración oral

  • Se contará con la presencia de los narradores de Cuéntalee

  • Martes 9 y 23 de julio, a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta el programa del ciclo “Temprano Cuentan los abuelos”,  que se llevará adelante los martes 9 y 23 de julio, a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa.

 

La Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en colaboración del Foro Internacional de Narración (FINO), organiza esta actividad con el objetivo de preservar y mantener vivas las tradiciones con base en la narración oral y el arte de la buena conversación entre adultos mayores y el público en general.

 

El martes 9 de julio, Catalina Cabello narrará las historias de niños y abuelos contenidas en De niños y viejos, en las que recreará con su voz experta de cuentacuentos mundos llenos de vitalidad.

 

El ciclo continuará el martes 23 de julio con la presencia de Cuéntalee, narradores extranjeros que serán parte de la función titulada Del bosque a la ciudad en el festival, historias donde los abuelos toman la palabra para allanar caminos entre los lugares y las personas.

 

Además, como parte de la labor en la difusión y práctica de la narración oral, al término de cada actividad, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ofrecerá un taller impartido por los miembros del FINO para todos los interesados en contar cuentos.

 

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización dedicada a difundir y mantener viva la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como a divulgar las tradiciones orales y fomentar un contacto permanente con la literatura.

 

El FINO forma y perfecciona a profesionales en el arte de contar cuentos y en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, y procura la formación de públicos vinculados con las manifestaciones literarias, orales y escritas.