• Este ciclo tiene como objetivo mantener vivas la tradición oral y literaria
  •  

  • Participarán integrantes de Cuéntalee, quienes son narradores de diferentes partes del mundo
  •  

  • Todos los viernes del mes de julio, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  •  

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a participar en su ciclo “La hora del cuento, historias de amor, humor y…”, que se llevará a cabo los viernes de julio a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

 

Este ciclo de entrada gratuita es organizado por la Coordinación Nacional de Literatura, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), y tiene como finalidad divulgar las tradiciones orales y literarias a través de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos.

 

En el primer viernes del mes, los cuentos son el ring ideal para la pelea entre el bien y el mal; lo ético y moral tendrán oponentes duros de derrotar. La función Julito y las malas mañas se llevará a cabo el viernes 5 de julio en punto de las 19:00 horas.

 

El viernes 12 de julio, con la actividad Otra tarde con los abuelos, Leticia Escobar, Leonora Torres, Martha Vicarte y Norberto Villegas compartirán sus recuerdos a través de historias increíbles pero a la vez reales.

 

En la misma sede y a la misma hora, el viernes 19 de julio, el acto De todas las voces reunirá a varios cuentacuentos que recitarán historias sobre amor, donde las palabras llegarán al corazón de los presentes.

 

Finalmente, el viernes 26, el ciclo cerrará el mes de julio con Cuentos que vienen de lejos, actividad que tendrá como participantes a los integrantes de Cuéntalee, quienes son narradores extranjeros que a través de sus cuentos, voces y acentos, pintarán de color el imaginario de todos.

 

En el ciclo “La hora del cuento, historias de amor, humor y …” participan diversos narradores orales del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), organización que difunde la narración oral, la oralidad y la comunicación; divulga las tradiciones orales y fomenta el contacto permanente con la literatura.

 

El FINO forma y perfecciona a profesionales en el arte de contar cuentos y en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, y procura la formación de públicos vinculados con las manifestaciones literarias, orales y escritas.