• Fragmentos de la obra de Carlos Monsiváis y Pita Amor serán leídos por estos actores invitados
  • Ciclo que busca fomentar el gusto por la lectura
  • Domingo 25 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce

 

Los escritores Carlos Monsiváis y Pita Amor se harán escuchar en las voces de Silvia Pinal y Xavier Marc, quienes leerán fragmentos de las obras de estas dos reconocidas figuras de la literatura mexicana, como parte del ciclo “Leo… Luego existo”, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. La lectura se llevará a cabo el próximo domingo 25 de mayo a las 12:00 horas en el Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Entrada gratuita.

 

Fragmentos de la obra de uno de los mayores reformadores de la crónica periodística,  como se le reconoció a Carlos Monsiváis, serán leídos en esta ocasión por dos primeros actores como lo son Silvia Pinal y Xavier Marc, quienes también harán gala de su talento al prestar sus voces para dar vida a los textos de la también conocida como la “undécima musa”, Pita Amor.

 

 

 

“Leo... Luego existo” es un ciclo propuesto por Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas en el que, con el objetivo de incentivar a la lectura, participan destacados artistas que poseen reconocida trayectoria en la escena nacional. Así, con este tipo de actividades se promueve el gusto por leer, actividad que a veces se ve diezmada por la vida moderna y las distracciones que presenta, así como por la rapidez con que se vive y el flujo informativo que satura la vida cotidiana de nuestra sociedad.

 

Desde el año 2003 el ciclo “Leo... Luego existo” ha convocado a un sinnúmero de artistas, grupos y compañías del INBA a lo largo del territorio mexicano, que con su apoyo acercan la literatura a distintos públicos en los que, en algunos casos, tienen difícil acceso a esta. De esta manera, el placer de leer, lo mismo se podrá ver reflejado en un buen texto de algún libro de novela que de poesía, de cuentos que de obras teatrales, a partir de estos espectáculos.