• Ciclo organizado en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO)
  • Su objetivo es preservar las tradiciones orales y literarias
  • Se realizará en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y la Capilla Alfonsina

 

El ciclo La hora del cuento, historias de amor, humor y, organizado en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tiene como objetivo preservar las tradiciones orales y literarias, a través de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al público a asistir a las actividades que tendrá programadas para el mes de junio en dos sedes de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA. Los viernes 6 y 13 de junio tendrá lugar en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Condesa; mientras que el 20 y 27 de junio se realizará en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa. Todas las funciones serán de entrada gratuita, en punto de las 19:00 horas.

 

La primera actividad del ciclo tendrá lugar en la Capilla Alfonsina, donde Elizabeth Martínez contará La Dama pálida y otras historias, literatura de terror y amor que nos transportará a un mundo oscuro de seres siniestros y misteriosos.

 

El viernes 13, los cuentos de Conter pour le Mexique serán narrados por Alejandra Beugnet, quien añadirá el encanto de un acento remoto, trayendo los cuentos, la voz y la música de la lejana Francia a la que fuera la casa de Alfonso Reyes.

Para el 20 de junio, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia recibirá a Arturo Amaro y Claudio Salazar, quienes demostrarán que no hay cuentos sin expectativa, sin trama y sin acciones que no los vuelvan desconcertantes, fuera de lo común o divertidos, en las Historias de aquí y de allá.

 

La hora del cuento, historias de amor, humor y… finalizará el viernes 27 con el espectáculo llamado Cuentos para llenar el corazón. Erika Chong y Jessica Martín del Campo relatarán historias de amores y desamores reales e intensos, y algunas tiernas, que dejarán el camino lleno de ilusiones.

 

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO), además de difundir la narración oral y la comunicación, divulga las tradiciones orales y fomenta el contacto permanente con la literatura; formando y perfeccionando a profesionales en el arte de contar cuentos y procurando la vinculación entre el público y las manifestaciones literarias, orales y escritas.