17413 Presentación literaria CNL FIL Minería 2023 25022023

·   Autoras y autores galardonados leerán fragmentos de su obra y comentarán su proceso creativo el domingo 26 de febrero, viernes 3 y domingo 5 de marzo 

 

En el marco de la 44 Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), presentará siete novedades editoriales merecedoras de distintos Premios Bellas Artes de Literatura, correspondientes a las ediciones 2020 y 2021.

En la fiesta literaria que se celebra del 23 de febrero al 6 de marzo se continuará con la promoción de la creación literaria y el impulso al trabajo de las y los autores, mediante las presentaciones editoriales que se llevarán a cabo en las instalaciones del Palacio de Minería.

El domingo 26 de febrero, a las 17:00 horas, en el Auditorio Seis se darán a conocer las obras ganadoras del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020 y 2021, respectivamente: Pequeña nube de Magallanes, de Luis Ayhllón, y Oppa, de Patricia Martínez Pedreguera, así como El libro de los niños singulares y otras cosas inusuales, de Silvia Zenteno, Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2021.

La segunda presentación editorial se realizará el viernes 3 de marzo a las 19:00 horas, en el Auditorio Seis, con los libros Archipiélago, de Sandra Burgos, Premio Bellas Artes de Dramaturgia Baja California Luisa Josefina Hernández 2020, y Fuegos fatuos, de Violeta Santiago, obra ganadora del Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021.

Finalmente, el domingo 5 de marzo a las 14:00 horas, en el Auditorio Cuatro, se dará a conocer Historias, de Gabriel Bernal Granados, Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2021, y Puedo ver el futuro: hay un asesinato, de Hugo Roca Joglar, Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021.

En todas las presentaciones se contará con la participación de las autoras y autores galardonados, quienes comentarán detalles acerca de sus obras, su proceso creativo, así como su participación en los certámenes literarios del Inbal.

La 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México) se llevará a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo, en un horario de lunes a viernes de las 11:00 a las 20:30 horas, con costo de entrada de 20 pesos; sábados y domingos de las 10:00 a las 20:30 horas, con costo de entrada de 25 pesos. Niños menores de seis años y personas con discapacidad tendrán entrada gratuita.

 

 

 

    • Autoras y autores galardonados leerán fragmentos de su obra y comentarán su proceso creativo el domingo 26 de febrero, viernes 3 y domingo 5 de marzo