Considerando el lugar privilegiado que ocupa Nellie Campobello en la tradición literaria de nuestro país y como legítimo reconocimiento al valor de su obra, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, convoca al Tercer Concurso Nacional de Novela para Escritoras “Nellie Campobello” 2011, que se realizará bajo las siguientes

 

BASES:

Considerando el lugar privilegiado que ocupa Nellie Campobello en la tradición literaria de nuestro país y como legítimo reconocimiento al valor de su obra, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, convoca al Tercer Concurso Nacional de Novela para Escritoras “Nellie Campobello” 2011, que se realizará bajo las siguientes

 

BASES:

 

  1. Podrán participar todas las escritoras mexicanas, o bien escritoras de otra nacionalidad que comprueben una residencia ininterrumpida de cinco años en nuestro país.
  2. El plazo de admisión de los originales comenzará a partir del 25 de abril de 2011 y terminará el día viernes 26 de agosto de 2011. En caso de envíos por correo, se aceptará la fecha de recepción con el sello de origen.
  3. Las escritoras participantes enviarán una obra inédita en su totalidad que deberá tener un mínimo de 200 cuartillas escritas con letra Arial o Times New Roman de 12 puntos a doble espacio, impresas en una sola cara, sin dedicatorias ni epígrafes que revelen la identidad de la autora. Deberán enviarse tres tantos originales impresos y una copia digitalizada.
  4. El tema de la novela será libre.
  5. Las concursantes deberán enviar sus trabajos firmados con seudónimo. En un sobre aparte, marcado con el mismo seudónimo, pondrán su nombre y domicilio completo, teléfono, correo electrónico, así como un breve currículum literario no mayor a media cuartilla. En caso de no ser mexicanas, anexarán los documentos que acrediten su residencia en México.
  6. Los trabajos deberán ser remitidos a la siguiente dirección: Priv. Cerro de la Cruz No. 122, Fraccionamiento Lomas del Guadiana, C.P. 34110, Durango, Dgo. Para mayor información puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;  o bien a Tel. (618) 128 60 08 al 11 ext. 116 con el Profr. Leopoldo Santana Romero.
  7. No se considerarán los trabajos que se encuentren participando en otros concursos o hayan sido premiados anteriormente. Ésta será una causa justificada  para retirar el premio a quien resulte ganadora.
  8. El Jurado Calificador estará integrado por tres escritores o críticos literarios de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. Sus nombres serán dados a conocer junto con la dictaminación, el día 31 de octubre del 2011, a través de la página web de la institución convocante www.iced.gob.mx.
  9. Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá ante un Notario Público a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganadora y de inmediato será notificada.
  10. No se devolverán los originales de los trabajos no premiados.
  11. El premio, único e indivisible, estará dotado de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.)
  12. La novela ganadora será editada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango.
  13. Los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación a la ganadora, para que asista a la ceremonia de premiación que se efectuará el día 7 de noviembre de 2011, en la ciudad de Durango, Dgo.
  14. El concurso NO podrá ser declarado desierto y el premio se otorgará a aquella obra que el jurado, por unanimidad o por mayoría, la considere merecedora del mismo.
  15. Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos por las instituciones organizadoras.