El Consejo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Cultural de  Aguascalientes anuncian que el ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2014 es Christian Jonathan Peña Rosales.

 

Christian Peña nació en 1985. Es autor de Lengua paterna, De todos lados las voces(Premio Nacional de Poesía Jaime Reyes 2008), El síndrome de Tourette (Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2009), Janto (Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2010), Libro de pesadillas (Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 2011), Heracles, 12 trabajos (Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2011), El amor loco y The Advertising (Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2012) y Veladora (Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2013).

 

El jurado calificador estuvo integrado por los poetas mexicanos José Luis Rivas, Javier Acosta y Jorge Humberto Chávez. El premio se entregará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos, el próximo día 8 de mayo, a las 12:00 horas, en el marco de las Jornadas de Poesía teniendo como marco el histórico Teatro Morelos.

 

En el anuncio estuvieron presentes Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes; Epigmenio León, subdirector de Literatura y Autores del Instituto Nacional de Bellas Artes; Dulce María Rivas, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes; Patricia Guajardo Garza, directora Editorial y Bibliotecas Públicas del ICA y el Luis Raúl González de Luna, director de Administración del ICA.