• El doctor Ruy Pérez Tamayo responderá a su discurso de ingreso
  •  

  • Ocupará la silla VI, antes perteneciente a Miguel Capistrán
  •  

  • Vicente Quirarte, Julieta Fierro y Concepción Company apoyaron su candidatura

El investigador mexicano en neurociencias, José Luis Díaz Gómez, dará su discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua (AML) en una ceremonia a celebrarse el jueves 12 de junio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ubicado en Paseo de la Reforma número 51, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

 

El fundador del Hospital General de México y profesor emérito del Departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Ruy Pérez Tamayo, será quien responda al discurso de José Luis Díaz Gómez, cuya candidatura fue propuesta y apoyada por Vicente Quirarte, Julieta Fierro y Concepción Company.

 

 

Por su larga trayectoria académica y su amplia contribución al conocimiento científico, el doctor José Luis Díaz Gómez fue elegido por unanimidad para ocupar la silla VI de la AML, antes perteneciente al escritor veracruzano Miguel Capistrán, fallecido a los 73 años de edad en 2012.

  

José Luis Díaz Gómez ha centrado sus investigaciones en la psicobiología, la cual consiste en el estudio de las bases biológicas y cerebrales de la mente y el comportamiento. Además, ha publicado alrededor de 146 artículos académicos de revisión y divulgación científica, relacionados con la neuroquímica, la primatología, psicofarmacología, y etología cuantitativa.

 

Desde que José Luis Díaz Gómez (Ciudad de México, 1943) se graduó como médico cirujano de la Facultad de Medicina, se ha dedicado a la investigación científica en instituciones nacionales e internacionales, entre las que destacan: el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el Centro de Neurobiología de México, la Universidad de Harvard, el Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, entre otras.