• Se hará una lectura dramatizada de su obra Mamá, te voy a demandar
  • Texto que aborda el conflicto generacional entre madre e hija, cuando los ideales de los años setenta se oponen a las realidades de la época actual
  • Emoé de la Parra y Pilar Cerecedo, bajo la dirección de Gema Aparicio 

 

Las actrices Emoé de la Parra y Pilar Cerecedo realizarán una lectura dramatizada, con la dirección de la dramaturga Gema Aparicio, del textoMamá, te voy a demandar, de Alberto Castillo Pérez. Esta actividad se realizará como parte del ciclo “Voces del teatro”, a celebrarse el 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, con sede en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

 

Mamá, te voy a demandar es la nueva obra en la que está trabajando el dramaturgo mexicano Alberto Castillo Pérez. Se trata de un texto dramático que tiene como eje el conflicto que se da entre una madre y su hija, cuando los ideales de los años setenta se oponen a las realidades de la época actual.

 

 “La madre es una mujer muy liberal que vivió en la época de la liberación sexual, el amor libre, Avándaro y las drogas psicodélicas. La hija es una mujer de este tiempo, a quien el presente le plantea dificultades como la falta de oportunidades laborales, la dificultad en las relaciones de pareja y la carencia de un sentido de la vida”, comentó Alberto Castillo Pérez en entrevista con la Coordinación Nacional de Literatura.

 

Castillo Pérez señaló que Emoé de la Parra, Pilar Cerecedo y Gema Aparicio, le han ayudado a consolidar el texto que será dramatizado en el ciclo “Voces del teatro”, actividad en la que el dramaturgo sostuvo que será como un laboratorio creativo en el que el público también pueda participar con ideas, o incluso a elegir un mejor título.

 

“Nos gustaría que el público fuera parte activa en esta lectura”, aseguró Castillo Pérez, destacando que la retroalimentación y las ideas en los comentarios de los asistentes son muy importantes para que Mamá, te voy a demandar sea una obra verdaderamente significativa.

 

 

“Escribo para los lectores y los asistentes al teatro y creo que ellos deberían poder decir qué les parece la obra, qué les gusta, qué cambiarían o qué les gustaría ver. Así que los invito a ser parte de esta actividad, que además de divertida (creo que lo será) puede ser una experiencia para contar”, finalizó.

 

Alberto Castillo Pérez (Ciudad de México) es maestro en letras mexicanas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en lengua y cultura españolas por la Universidad de Amsterdam, Holanda. Desde 1993 ha dedicado su vida a la dramaturgia y ha ganado varios premios. Algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas, como Viejo, mi querido viejo(2009) y Luna Desmembrada (2011).Ha trabajado como periodista cultural en México, Estados Unidos y Holanda.