• Como parte del ciclo “Leo... luego existo”, del INBA

  • Leerán algunos textos de autores clásicos y contemporáneos

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al ciclo “Leo... luego existo”, en el que participarán Cecilia Toussaint y Arcelia Ramírez con una lectura en voz alta. Esta actividad organizada por la Coordinación Nacional de Literatura y Extensión Cultural, se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. Entrada gratuita.

 

Bajo el objetivo de propiciar la lectura, actividad que a veces se ve diezmada por la vida moderna y las distracciones que presenta, así como por la rapidez con que se vive y el bombardeo de información al que estamos cotidianamente expuestos, entre otras situaciones, Extensión Cultural del INBA ha propuesto el ciclo “Leo... luego existo”, en el que participan destacados artistas que poseen una reconocida trayectoria en la escena nacional.

 

En esta ocasión se presentarán Cecilia Toussaint y Arcelia Ramírez, dos figuras ampliamente reconocidas en el ámbito artístico mexicano, poseedoras de exitosas trayectorias profesionales. Actualmente Toussaint es considerada como una de las más importantes y consolidadas solistas del rock en español en México. Por su parte, Ramírez es una de las actrices más notables en México, musa de Arturo Ripstein, destacado director mexicano.

 

A lo largo de esta actividad se les verá a estas dos importantes figuras de la escena cultural mexicana realizar una lectura en voz alta de una selección de textos de autores clásicos y contemporáneos. Con esto, lo que se busca es establecer un vínculo de atracción con el público al que se dirige este esfuerzo, y con ello lograr su empatía por la lectura.

 

Desde el año 2003 el ciclo “Leo... luego existo” ha convocado a lo largo del territorio nacional a un sinnúmero de artistas, grupos y compañías del INBA, para que con su apoyo se acerque la literatura a distintos públicos que, en algunos casos, tienen difícil acceso a esta. De esta manera, el placer de leer, lo mismo se podrá ver reflejado en un buen texto de algún libro de novela que de poesía, de cuentos que de obras teatrales, a partir de estos espectáculos.