Foto: Archivo CNL-INBA

Nació el 29 de agosto de 1948 en Monterrey, Nuevo León. Narrador y dramaturgo. Realizó estudios teatrales en la UNAM. Fue alumno, actor y asistente de dirección de José Luis Ibáñez (1971-1973). Discípulo de John Strasberg en el Instituto Teatral de Lee Strasberg en Nueva York (1969). Se ha desempeñado como traductor, profesor del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, y principalmente, como dramaturgo, actor y director. Miembro fundador de Circo, Maroma y Teatro (1972), compañía independiente que ha realizado numerosas obras de teatro para niños y adultos por toda la república. Premio Casa de las Américas por su obra Siete pecados en la capital . Fue director de Escénica, revista de teatro de la Dirección de Teatro y Danza de la UNAM, director del Centro Cultural Helénico, así como coordinador nacional de teatro del INBA. Premio Mejor Obra de Teatro para Niños de la Asociación de Periodistas Teatrales y la Unión de Críticos y Cronistas Teatrales 1992 por la adaptación y dirección de la obra alemana Escuela de payasos .

Obra publicada

Teatro : Siete pecados en la capital , Cuba, Casa de las Américas, 1983; Martín Casillas, 1983.

 

Literatura para niños y jóvenes

Teatro: Los niñitos de San Juan , Corunda / DGP-Conaculta, col. El Mejor Teatro para Niños, 1994. || ¡ Ey, familia! (traducción del alemán de Angelika Braun) , ECO / Conaculta, serie El mejor teatro para niños, 1994.

 

Fuente: CNL-INBAL, Worldcat

 

http://teatro.filos.unam.mx/inicio/acerca-de-la-licenciatura/profesorado/directorio-de-profesores/minera-abrego-otto-roberto/