Foto: Natalia Isela Chávez Ramírez | CNL-INBA

Nació el 23 de julio de 1958, en Ciudad Jiménez, Chihuahua. Poeta y ensayista. Estudió Literatura Hispanomexicana en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Maestría en Cultura e Investigación Literaria en la misma universidad. Ha sido profesor y editor de la revista Entorno y la Gaceta Universitaria en la UACJ.  Colaborador de diversas publicaciones como Border Senses, Entorno, Paso del Río Grande del Norte, Revista de las fronteras, Revista de literatura mexicana contemporánea Arenas blancas y Revista literaria de New Mexico State University. Becario del Programa de estímulos a la creación y al desarrollo artístico David Alfaro Siqueiros, en la categoría Creadores con trayectoria. Parte de su obra ha sido incluida en las antologías: Memorias. II Festival literario de la ciudad; Claroscuro. Chiaroscuro. Entrelíneas, (selección de las obras ganadoras del concurso binacional fronterizo de poesía Pellicer-Frost) y El mar es un desierto. Poetas de la frontera norte (1950-1970).

 

Obra publicada

Poesía: Yo es sólo un hombre que se aleja, Editorial Ponciano Arriaga / Boldó i Climent editores, San Luis Potosí, 1994. || Breve animación, Puentelibre Editores, Chihuahua, 2005; Relámpagos en el pantano editores/UACJ, Chihuahua, 2007.

Ensayo: Dandismo y asesinato estético en la novela Ensayo de un crimen, de Rodolfo Usigli, Ficticia (Biblioteca de ensayo contemporáneo), 2011.

 

Recursos electrónicos

Página web: poesiajuarense.blogspot.mx.


Fuente
:  Autor