Un recorrido por los lugares emblemáticos de la novela Palinuro de México, de Fernando del Paso, a 40 años de su primera edición. Palinuro de México, novela monumental, fascinante y compleja, fue celebrada en su tiempo sobre todo por su radical exuberancia, por su apuesta por el lenguaje y su exploración carnavalesca, llena de poderío vital, en las andanzas de un joven estudiante de medicina que muere durante la llamada Noche de Tlalelolco. Durante el recorrido que se propone, se visitarán lugares emblemáticos donde ocurren hechos decisivos para el protagonista: su estimulante formación en el Antiguo Palacio de Medicina de la calle de Brasil, su festiva iniciación amorosa en uno de los edificios de la Plaza de Santo Domingo, su sangrienta huida -luego de ser herido por las fuerzas gubernamentales-1, subiendo por la escalera donde se cierra su periplo vital y son aniquilados al mismo tiempo los ideales de los personajes del libro y de toda una generación.

Lecturas recomendadas: Palinuro de México, de Fernando del Paso

Coordina: Adriana Jiménez García

Punto de encuentro: Entrada del Palacio de la Escuela de Medicina (República de Brasil y República de Venezuela, Centró Histórico, Ciudad de México)

Domingo 22 de octubre, 10 h

Se sugiere equipaje
ligero; ropa y zapatos cómodos.

Costo por persona: $20.00

Informes e inscripciones: De
lunes a viernes de 10:00 a 15:30, 55 29 42 94 y 57 72 22 42, Ext. 6727; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.