El cuarto poder (Richard Brooks, 1952)
La hora de la venganza
Antes de que el conocido periódico neoyorquino The Day sea vendido, el editor del diario, Ed Hutcheson, decide sacar a la luz los negocios sucios de un importante jefe de la mafia.
Participa: Mónica Mateos-Vega
Lunes 1, 18 h

Los gritos del silencio (Roland Joffé, 1984)
Sidney Schanberg es enviado en 1972 por el New York Times como corresponsal de guerra a Camboya, donde conoce a Dith Pran, quien se vuelve su intérprete y guía. El destino de ambos se transforma cuando cae el gobierno en 1975. Basada en hechos verídicos.
Participa: Ernesto Murguía
Lunes 8, 18 h

Historia de un crimen (Douglas McGrath, 2006)
A sangre fría. La verdad detrás de Capote
“Un granjero rico y tres miembros de su familia resultan asesinados” es el título de un artículo breve que el escritor Truman Capote lee el 16 de noviembre de 1959, y por el cual emprende una investigación exhaustiva que culmina en su libro A sangre fría.
Adaptación de la novela de George Plimpton.
Participa: Marcos Daniel Aguilar
Lunes 15, 18 h

Maten al mensajero (Michael Cuesta, 2014)
El periodista norteamericano Gary Webb, ganador del Pulitzer, encuentra una historia que lo lleva a investigar los orígenes de la epidemia del crack, su relación con la CIA y con el armamento de los rebeldes en Nicaragua. Basada en una historia real.
Participa: Alejandro Almazán
Lunes 22, 18 h

Luna nueva (Howard Hawks, 1940)
Ayuno de amor
Walter Burns, editor de The Morning Post, se entera de que Hildy Johnson, su antigua pareja y ex reportera estelar, contraerá matrimonio. Para sabotear sus planes, decide asignarle una última historia: la ejecución de Earl Williams, acusado de asesinato.
Participa: Alida Piñón
Lunes 29, 18 h

Todas las funciones en la sala 4 de la Cineteca Nacional
Entrada libre con cortesía solicitada en la taquilla 5