Coordina: Edgar Tavares

En la colonia Cuauhtémoc residieron notables escritores como Juan José Arreola, quien impartía un taller a jóvenes promesas como José Agustín, Alejandro Aura, Leopoldo Ayala, Federico Campbell y Elsa Cross, entre otros; también la habitaron Homero Aridjis, Carlos Fuentes, Pablo Neruda, Juan Rulfo, Octavio Paz, Bruno Traven y don Gabriel Vargas, creador de la Familia Burrón. Es depositaria de un bagaje arquitectónico excepcional que representa la huella de nuestros mejores arquitectos e ingenieros del siglo XX.

Lecturas recomendadas: Así era aquello...Sesenta años de vida metropolitana de Alfonso de Icaza; Nueva grandeza mexicana. Ensayo sobre la ciudad de México y sus alrededores en 1946 de Salvador Novo; Barrios y colonias de la Delegación Cuauhtémoc. Sus orígenes de Héctor Manuel Romero.

Punto de encuentro: frente al Monumento a la Madre, entre James Sullivan y Manuel Villalongín, a cien metros de la avenida Insurgentes en su cruce con el paseo de la Reforma.

Domingo 18 de junio de 2017, 10:00 horas

Se sugiere equipaje ligero, ropa y zapatos cómodos.

Costo por persona: $20.00

Informes e inscripciones: De lunes a viernes de 10:00 a 15:30, Tels. 5529 4294 y 5772 2242 ext. 6727; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.