Goyo Cárdenas y Lecumberri: Una historia común entre celdas y letras
Coordina: J.M. Servín
Gregorio Cárdenas Hernández es el homicida serial que inaugura en México el impacto mediático sobre la figura del criminal. Convertido en un ícono pop del mismo modo que Charles Manson lo es para la cultura popular estadounidense, Goyo Cárdenas y su peculiar historia de delito y redención, ha sido sujeto de infinidad de estudios médicos, crónicas periodísticas, dramaturgia, cine y ficción. En este recorrido examinaremos su figura de asesino serial como un producto cultural que se rige por el imaginario colectivo.
Lecturas recomendadas: Lecumberri, la mansión del delito y Los huéspedes de la Gayola, de David García Salinas; (Populibros La Prensa); Pabellón de locos, de Gregorio Cárdenas Hernández (Diana); Los mil y un velorios, de Carlos Monsiváis (Debate); El tiempo repentino, crónicas de la Ciudad de México en el siglo XX, de Héctor de Mauleón (Cal y Arena); Crimen, terror y páginas, compilación, de Patricia Ortega Ramírez (El Nacional) y Ensayo de un crimen, de Rodolfo Usigli, (SEP-Lecturas Mexicanas).
Punto de encuentro: Mar del Norte 20, San Álvaro, Tacuba, Ciudad de México (metro Tacuba)
Domingo 4 junio, 10:00 horas
Se sugiere equipaje ligero; ropa y zapatos cómodos.
Costo por persona: $20.00

Informes e inscripciones: De lunes a viernes de 10:00 a 15:30, 55 29 42 94 y 57 72 22 42, Ext. 6727; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.