Foto: Mariana Tejeda | CNL-INBAL

Nació en Xalapa, Veracruz en 1995. Narrador, editor y docente. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas y maestrando en Literatura Comparada por la FFyL de la UNAM. Ha estado a cargo de varios cursos y talleres en la UNAM. Editó la sección de narrativa en la revista Cuadrivio de 2016 a 2018. Jefe de redacción de la revista Punto de partida desde 2018. Ha colaborado en los suplementos de los periódicos El Universal, La Jornada, Milenio y El Nacional, y en revistas como Crítica, La Palabra y el Hombre, Letras Libres, Literal: Latin American Voices, Nexos y Revista de la Universidad de México. Parte de su obra aparece en antologías de cuentistas mexicanos y latinoamericanos, así como en colecciones de crítica literaria. Fue becario del séptimo curso de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) y la Universidad Veracruzana (UV) en 2015 y el mismo año obtuvo el segundo Premio Nacional de Relato Sergio Pitol. Becario de la emisión 2021 del PECDA en Cuento. Parte de su trabajo académico y literario se ha traducido al inglés y al francés. Parte de su obra ha sido incluida en las antologías: 43: Una vida detrás de cada nombre, (compiladores: Esther Hernández Palacios, Enrique Padilla y Ernesto Castañeda, UV, 2015); Vamos al circo. Ficción hispanoamericana (BUAP, 2016); Dejar huella. Perros de papel, de la memoria, de la imaginación (Ediciones Cal y Arena, 2017); Latinoamérica en breve. Antología de minificción del río Bravo hasta la Patagonia (UAM-X, 2016); Desierto en escarlata. Cuentos criminales de Ciudad Juárez (Nitro/Press, 2018);  y, Diario de la pandemia (UNAM- Dirección General de Publicaciones/ Revista de la Universidad de México, 2020).

 

Obra publicada

Cuento: Pasos en la casa vacía, Unidad de Ediciones de Xalapa, 2019. || Los niños volvieron de noche, Nitro/Press / UANL, 2021.

 

Antología: Cuento contemporáneo (selección y prólogo), UNAM- Dirección de Literatura, Material de Lectura núm. 135,  2018.

 

 

Fuente: CE.