Imprimir

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Literatura, reconoce la labor del maestro Enrique Romo, destacado editor y promotor cultural, quien falleció la noche del miércoles 26 de octubre en la Ciudad de México.

 

Enrique Romo nació en la capital del país el 6 de junio en 1960. Realizó estudios de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Incansable promotor de las artes, en especial de la literatura, de 1982 a 1987 se desempeñó como editor y director de la revista Tierra Adentro, al tiempo que era conductor del programa de televisión A capa y espada, de Canal 13.

 

En 1990 y 1991 se dedicó de tiempo completo a la cátedra de literatura y teatro en la Universidad Autónoma de Guerrero. Asimismo, fue coordinador de talleres de creación en los géneros de poesía y cuento en la delegación Miguel Hidalgo y en el Centro Cultural Tacuba.

 

En 1992 fue coordinador y guionista de emisión radiofónica de Tierra Adentro, una producción del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en colaboración con Radio Educación.

 

En 1994 dio a conocer su libro Asamblea de colmilludos, una interesante antología de textos sobre vampiros, en la Colección Libros del Rincón, de la Secretaría de Educación Pública.

 

De 2001 a 2006 estuvo al frente de la Revista y del Fondo Editorial Tierra Adentro, en los cuales continuaba colaborando los últimos años.

 

El INBA reconoce la intensa labor del maestro Enrique Romo, ya que durante su participación en Tierra Adentro, se encargó de dar a conocer la obra de alrededor de mil nuevos autores en todo el territorio nacional, todos ellos menores de cuarenta años.