Imprimir

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) felicita a David Martín del Campo, por su novela Las siete heridas del mar, ganadora del Premio Mazatlán de Literatura 2012, galardón que se entrega anualmente desde 1964 a la persona que hubiera producido, la obra más sobresaliente en los dominios de la literatura mexicana, la entrega se hará el 10 de febrero en el Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán.

 

Así lo anunció Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en compañía del escritor Juan José Rodríguez, coordinador del certamen. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Eduardo Casar, doctor en Lengua y Literatura Hispánica; Vicente Quirarte, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y Juan José Rodríguez, Premio Mazatlán de Literatura 2004.

 

Las siete heridas del mar es una historia de asombros y revelaciones sucedida en la bahía de Acapulco en el verano de 1957, en una época en la que el mundo se abría como el paraíso prometido.

 

Respecto a la obra, Vicente Quirarte señala “sabe decir en tres palabras lo que otros necesitan en 500, es un contador de historias. Desde mi modesto punto de vista, eso hace a un escritor, un poeta y es el camino mejor transitado de toda literatura”.

 

David Martín del Campo, nacido en la ciudad de México, es licenciado en Periodismo y autor de más de veinte novelas, entre ellas: Alas de ángel, El año del fuego, Isla de lobos, Dama de noche, reconocidas con diversos galardones como Premio INBA de Novela 1987, Premio Internacional Diana de Novela 1990, Premio Nacional de Literatura 1997.

 

El Premio Mazatlán de Literatura fue instituido a finales desde 1964 para galardonar anualmente a la persona que hubiera producido, en los dominios de la Literatura Mexicana, la obra más sobresaliente en el año precedente y que se entregaría dentro de las festividades del carnaval de Mazatlán.