Rosa Nissn evento

  • La narradora y novelista, quien recibió un reconocimiento en el Palacio de Bellas Artes, comentó que la escritora Elena Poniatowska ha sido su modelo a seguir

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) entegaron un reconocimiento a la narradora y novelista Rosa Nissán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la cual lució llena de familiares, amigos, colegas y seguidores de la autora.

Berta Hiriart 5

  • El jurado decidió otorgarle el galardón por su trayectoria, su perseverancia y el legado formativo que ha brindado a varias generaciones de teatro dedicado a las infancias en México

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el estado de Guerrero, por medio de su Secretaría de Cultura, dan a conocer a Berta Hiriart como la ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2024. 

e card Rosa Nissan Cuadrada 2

  • La actividad se realizará el domingo 7 de abril a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), entregarán un reconocimiento a la narradora y novelista Rosa Nissán, el domingo 7 de abril a las 12:00 h, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Esta actividad es parte del ciclo Protagonistas de la Literatura Mexicana.

Margarita

  • Las candidaturas serán recibidas hasta el viernes 3 de mayo de 2024, a las 13:00 h

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Estado de Hidalgo, a través su Secretaría de Cultura, convocan al Premio Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena 2024.

Jos Revueltas

  • Las candidaturas podrán ser recibidas desde la publicación hasta el viernes 3 de mayo, a las 13:00 h

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura del estado de Durango, convocan al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2024.

Recital Musas Militantes 2

  • Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia el viernes 22 y sábado 23 de marzo

En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), realizarán actividades para conmemorar una de las formas de la expresión, identidad y lingüística practicadas a lo largo de la historia de la humanidad.

E card Ins Arredondo

  • Las candidaturas serán recibidas desde la publicación de la presente hasta el viernes 3 de mayo de 2024 a las 13:00 h (horario de la Ciudad de México)

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, y el estado de Sinaloa, mediante el Instituto Sinaloense de Cultura, convocan al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2024.

E card Carlos Pellicer

  • Las candidaturas serán recibidas desde la publicación de la presente hasta el viernes 3 de mayo de 2024, a las 13:00 h

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y el estado de Tabasco, a través de su Secretaría de Cultura, convocan al Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2024.

Luis Angel

  • Su poemario aborda el tema urgente del cambio climático con un registro original, destacó el jurado

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el Estado de Aguascalientes, por medio del Instituto Cultural de Aguascalientes, otorgaron el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2024 a Luis Ángel Vargas Castro, por su obra El estómago de las ballenas