• Inició el curso Amparo Dávila y la literatura fantástica que imparte la investigadora uruguaya Alejandra Amatto
  • La escritora zacatecana cada día tiene más lectores y es más estudiada en las aulas universitarias, incluso es tema de maestrías y doctorados, aseguró Amatto

 

A propósito de los 90 años del nacimiento de Amparo Dávila, que se cumplirán el próximo 21 de febrero, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha preparado una serie de actividades para revalorar a la autora de Árboles petrificados (que le hizo ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1977), Perfil de soledades y Tiempo destrozado, entre otros libros.

 

  • A las 17:00 en el Centro Cultural Casa de las Bombas 
  • En las próximas sesiones del ciclo participarán Marconio Vázquez, Florina Piña y Moisés Mendelewicz

 

El día de hoy a las 17:00, Jorge Villegas se presentará ante el público del Centro Cultural Casa de las Bombas en la primera sesión de febrero del ciclo Tiempo de contar, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

  • No creo ser un poeta, soy un escritor de poesía, dijo el autor

Lascas, el nuevo poemario de Óscar Oliva, se presentó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Al encuentro acudieron Gerardo González, Mario Nandayapa, Alfredo López Austin y el autor.

  • El domingo 18 de febrero al mediodía, especialistas conversarán en la mesa Escenarios urbanos de Guillermo Prieto en su bicentenario (1818-2018) 
  • José Francisco Conde Ortega coordinará la visita literaria Para no habitar el olvido el domingo 25 de febrero a las 10:00

 

Para conmemorar los 200 años del natalicio de Guillermo Prieto, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes organizará un conversatorio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en el que diversos especialistas hablarán sobre el autor, además de una visita literaria en la que se leerán fragmentos su obra.

  • El poeta chiapaneco presentará su más reciente poemario, titulado Lascas
  • Participarán en la presentación Alfredo López Austin, Mario Nandayapa y el autor
  • Domingo 11 de febrero a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce

 

Desde la última década del siglo XX el aire, el fuego, la tierra y el agua se hicieron presentes en el andar de Óscar Oliva, poeta chiapaneco que a partir de esos elementos formó Lascas, poemario cuyo título rinde homenaje a Salvador Díaz Mirón y que presentará en compañía de Alfredo López Austin y Mario Nandayapa el próximo domingo 11 de febrero a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.