• El coordinador nacional de Literatura del INBA participó ayer en el evento Más allá de la poesía, realizado en el Centro de 

Cultura Digital

  • Poetas como Ahren Warner y Kenia Cano leyeron sus textos  acompañados de música y danza

 

A diferencia de otras disciplinas artísticas, la poesía puede ser el centro de atracción en el cual convergen y divergen las palabras, el movimiento, las notas y los sentimientos.

  • El miércoles 17 de enero a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes 
  • Agustín Cadena, Felipe Cuevas, Federico Ballí y Karina Castro conversarán con el autor

 

El miedo lejano y otras fobias es un compendio de la obra narrativa de Juan Antonio Rosado, quien durante tres décadas ha cultivado este género con temáticas que van de la ciencia ficción a lo fantástico, de la parodia a la crítica, de lo sombrío a lo lúdico. El también ensayista, profesor e investigador universitario presentará este volumen en compañía de Agustín Cadena, Felipe Cuevas, Federico Ballí y Karina Castro como moderadora, el miércoles 17 de enero a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

  • Se realizará el próximo miércoles 17 de enero, a las 19:00, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  • Participarán los escritores Bárbara Jacobs, Ricardo Pérez Monfort, Óscar Tagle y el autor

Emma Goldman fue una mujer libre, libertaria, llena de audacia para defender múltiples causas sociales que la llevaron a ser conocida como Emmala Roja, debido a su defensa por el control de la natalidad, el amor libre, los trabajadores y su acérrima lucha pública contra el Estado, el capital y el militarismo.

  • “Integrando todas las actividades que realizamos logramos atender a alrededor de 200 mil personas”, señaló el coordinador nacional de Literatura del INBA
  • A lo largo del año, la CNL llevó a cabo eventos enmarcados en la promoción, la creación y el reconocimiento literario

En 2017, la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizó una importante labor bajo tres directrices: difundir la literatura mexicana y universal, el apoyo a la creación literaria, y la conservación y promoción del patrimonio literario de la institución.

· Presentarán la colección La Academia para jóvenes, elaborada por la AML y el CCH Naucalpan

·Participarán Benjamín Barajas, Adolfo Castañón, Felipe Garrido y Jaime Labastida

·Domingo 10 de diciembre a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

La colección La Academia para jóvenes, realizada por la Academia Mexicana de la Lengua en conjunto con el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, ofrece una versión fresca de la literatura, la gramática y la ortografía. Será presentada por Benjamín Barajas, Adolfo Castañón, Felipe Garrido y Jaime Labastida este domingo 10 de diciembre a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Entrada libre.