• Llegará a Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato y San Luis Potosí
  • Iniciará este lunes 6 con la escritora Laura Baeza, quien visitará el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente 

En busca de dotar a los lectores de herramientas que les permitan desarrollar una mejor comprensión de obras literarias de la tradición mexicana y universal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, en conjunto con la Coordinación Nacional de Literatura, llevará a cabo el ciclo Leamos juntos, que se realizará durante agosto en diferentes estados de la República Mexicana.

 

El lunes 6 de agosto a las 11:00 se presentará Laura Baeza, ganadora del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2017, con su obra Ensayo de orquesta en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Reforma 100, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Vicente Acosta participará, el viernes 17 a las 18:00, con La poesía y el cuento en San Luis Potosí y en México, en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se ubica en Álvaro Obregón 64, Centro, en San Luis Potosí.

Novela gráfica y cómic será el tema a cargo de David Espinosa Álvarez, ganador del Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2018, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente. La cita es en Canal de Garay s/n, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, en la Ciudad de México, el lunes 20 de agosto a las 11:00

El miércoles 22, a las 17:00, se presentará Esteban Castorena Domínguez con 100 años de Arreola, en la Biblioteca Felipe González González, ubicada en Municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes, Ags. 

El grupo de teatro El quinto elemento presentará Lectura en movimiento: ruta de la imaginación, un espectáculo dirigido al público infantil. Se llevará a cabo el martes 28 a las 11:00 en la sala de lectura del Museo Casa Diego Rivera, que se encuentra en Positos 47, Zona Centro, en Guanajuato, Gto.

Ese mismo día, pero a las 10:00, Flora Isela Chacón participará con Aquí en corto. Microficciones, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Luis Urías Belderráin, ubicada en Río Florido y Río Sacramento s/n, Junta de los Ríos, en Chihuahua, Chihuahua.

En dramaturgia, Alejandra Castro participará con Brava y navaja, obra de su autoría, en la Universidad Obrera, ubicada San Ildefonso 72, Centro, en la Ciudad de México. La cita es el viernes 31 de agosto a las 17:00.