Imprimir

 

Foto: Archivo CNL-INBA

Nació en Torreón, Coahuila, el 16 de septiembre de 1956. Narrador, ensayista, editor y traductor. Estudió Periodismo en la UNAM. Cursó Diseño gráfica y Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. Tallerista. Coordinador editorial de la Revista del México Agrario. Fue director de La Regla Rota y La Pus Moderna, y es editor de Replicante. De 1970 ha colaborado en editoriales e instituciones educativas, como FEM, CECSA, Limusa, Grijalbo, Diana, FCE, Océano, Flacso, UAZ, McGraw-Hill Interamericana, UASLP, Ediciones Sin Nombre, UNAM, Colegio de México, Editorial Paidós y el ITESO. Ingresa al Consejo Mexicano de Fotografía, de 1980 a 1984, donde coordina el Boletín del CMF. En 1984 funda en 1984, con Ramón Sánchez Lira, La Regla Rota. En 1989 funda 1989 la revista La PUS moderna. Becario del Fonca 1994. En 1997, jefe de redacción de la revista Nitrato de Plata y de Gallito CómicsDe 1997 a 2000, jefe del Departamento de Publicaciones de la ENM de la UNAM. Miembro del Consejo de redacción de la revista Complot Internacional. Jefe de redacción de la revista Dos Puntos, 2000-2002. Subdirector de Publicaciones de la CDH del DF, 2002-2004. Cofundador y Director de la revista Replicante. Colaborador de diversas publicaciones culturales, catálogos y páginas electrónicas como Café a la Turca, Casa del Tiempo, Gaceta del FCE, Metapolítica, Milenio, Reforma, Zona de Obras y zonezero.com, entre muchas otras. Ha coordinado libros como Luis González de Alba:un hombre libre: pasión y crítica en 41 aproximaciones (Tedium Vitae Editorial/Editorial Página Seis, 2018). 

 

Obra publicada

Cuento: Cuarenta y 20, Moho, 2000.

Ensayo: El dilema de Bukowski, Ediciones Sin Nombre, 2004. || El periodismo cultural en tiempos de la globalifobia, Ediciones Sin Nombre/ Conaculta, 2006. || Sensacional de contracultura, Ediciones Sin Nombre, 2008. || El tamaño del rídiculo: notas sobre periodismo cultural y política (2006-2009), Ediciones Arlequín, 2009. || ¿Qué hace usted en un libro como este?: Crónicas ultrajantes, Almadía, 2015.

TraducciónCercanías distantes, un diálogo entre artistas chicanos, irlandeses y mexicanos, INBA, 1997. || Hidden Truths: Bloody Sunday 1972 (de Trisha Ziff), Los Ángeles, Smart Art Press, 1998. || Double Trouble: The Patchett Collection, Auditorio de Galicia Santiago de Compostela, Museum of Contemporary Art San Diego, 1998.

 

Fecha de actualización: 26 de mayo de 2020.

 

 

 

 Fuente: www.arteinformado.com