Imprimir

Foto: Arturo Limón | INBAL-CNL

 

 

Nació en el Distrito Federal, actual Ciudad de México el 27 de diciembre de 1967. Narrador y guionista de cómics. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha colaborado a lo largo de casi tres décadas en los medios de comunicación impresa de circulación nacional: El Universal. Milenio. Excélsior. El Nacional. Revista Casa del Tiempo, de la Universidad Autónoma Metropolitana. Revista Actual. Revista del Instituto Politécnico Nacional: Ciencia, Arte, Cultura. Revista Dónde Ir. Revista Gourmet de México. Actualmente escribe en Km. Cero. Revista Cultural sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

 

 

Obra publicada 

 

Cuento: La culpa fue de Armillita, Editorial Alimaña, Guadalajara, Jalisco, 1994. || Cuentos de una noche de campamento, Asociación de Scouts de México, A. C., 1991;  5ª ed., de autor, 2017. 

 

Crónica: Sombrero de cuatro pedradas, e., a., 1998; 3ª ed., 2021. 

 

Biografía: Dos artistas en pantalón corto. Ibargüengoitia y Felguérez, scouts, Editorial Praxis, 2003; 2ª edición, La Rana Ediciones, Guanajuato, 2020.

 

Antologías: Pañoletas y silbatos. La historia del escultismo mexicano a través de recuerdos, fotografías, comunicados, canciones y otros documentos, Asociación de Scouts de México, A.C./ Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ciudad de México, 2017. || Agua la boca. Restaurantes de la Ciudad de México en el siglo XX, Uva Tinta/ Conaculta/ Instituto Nacional de Bellas Artes, 2013; 2ª ed. Editorial Urbanario, 2022.

 

Premios y reconocimientos: Premio a la mejor serie de reportajes gastronómicos publicado en la prensa nacional 2000.

 

Actividades profesionales relacionadas con la literatura: Guionista de cómics, editorial Vid; editor gastronómico de la revista Dónde ir, corrector de estilo, editor de diversos libros y publicaciones periódicas de la Asociación de Scouts de México, A.C.

 

Medios electrónicos

 

Página Web: Arturo Reyes Fragoso

Sombrero de Cuatro Pedradas y Bitácora de Melindres (páginas de Facebook)