Imprimir

El cuarto poder (Richard Brooks, 1952)
La hora de la venganza
Antes de que el conocido periódico neoyorquino The Day sea vendido, el editor del diario, Ed Hutcheson, decide sacar a la luz los negocios sucios de un importante jefe de la mafia.
Participa: Mónica Mateos-Vega
Lunes 1, 18 h

Los gritos del silencio (Roland Joffé, 1984)
Sidney Schanberg es enviado en 1972 por el New York Times como corresponsal de guerra a Camboya, donde conoce a Dith Pran, quien se vuelve su intérprete y guía. El destino de ambos se transforma cuando cae el gobierno en 1975. Basada en hechos verídicos.
Participa: Ernesto Murguía
Lunes 8, 18 h

Historia de un crimen (Douglas McGrath, 2006)
A sangre fría. La verdad detrás de Capote
“Un granjero rico y tres miembros de su familia resultan asesinados” es el título de un artículo breve que el escritor Truman Capote lee el 16 de noviembre de 1959, y por el cual emprende una investigación exhaustiva que culmina en su libro A sangre fría.
Adaptación de la novela de George Plimpton.
Participa: Marcos Daniel Aguilar
Lunes 15, 18 h

Maten al mensajero (Michael Cuesta, 2014)
El periodista norteamericano Gary Webb, ganador del Pulitzer, encuentra una historia que lo lleva a investigar los orígenes de la epidemia del crack, su relación con la CIA y con el armamento de los rebeldes en Nicaragua. Basada en una historia real.
Participa: Alejandro Almazán
Lunes 22, 18 h

Luna nueva (Howard Hawks, 1940)
Ayuno de amor
Walter Burns, editor de The Morning Post, se entera de que Hildy Johnson, su antigua pareja y ex reportera estelar, contraerá matrimonio. Para sabotear sus planes, decide asignarle una última historia: la ejecución de Earl Williams, acusado de asesinato.
Participa: Alida Piñón
Lunes 29, 18 h

Todas las funciones en la sala 4 de la Cineteca Nacional
Entrada libre con cortesía solicitada en la taquilla 5