Imprimir

Los mejores años de Miss Brodie (1969)
Basada en el libro homónimo de Muriel Spark, esta cinta cuenta la historia de Jean Brodie, una joven y polémica profesora que da clase en un colegio femenino, donde instruye a las alumnas sobre política, amor y arte. Sus ideas poco convencionales acerca de la enseñanza dividirán tanto a profesores como a alumnas, así como su visión favorable a los dictadores fascistas de la época.
Participa: Maricela Guerrero
Lunes 12, 18 h

 

Reflejos en tus ojos dorados (John Huston, 1967)
Con un guion basado en la novela de Carson McCullers, la cinta relata la historia de un mayor que se siente atraído por la sensualidad de un soldado raso, mientras su esposa se relaciona con un militar ante la indiferencia del esposo. No muy valorado por la crítica de la época e ignorado por el público, este filme inquietante evade la truculencia. Huston presenta con lucidez los deseos contenidos de los personajes sin juzgarlos ni explicarlos psicológicamente. El cuarteto de actores es de primer orden y el uso del technicolor sobresale por los tonos naranja y oro empleados.
Participa: Nair Anaya
Lunes 19, 18 h

 

Hiroshima, mi amor (Alain Resnais, 1959)
El acercamiento entre una francesa, castigada por amar a un soldado alemán durante la guerra, y un sobreviviente de Hiroshima, invita a reflexionar sobre los desastres del mundo y las tragedias personales. Ambos se acercan y se funden con el otro, reabriendo las heridas de la memoria. Resnais debutó en el largometraje con esta obra compleja y novedosa, realizada a partir de un inquietante texto de Marguerite Duras, especialmente escrito para la película. Un clásico de la Nouvelle Vague y uno de los filmes más influyentes de la historia del cine.
Participa: Laura Baeza
Lunes 26, 18 h


Sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca Nacional
Entrada libre con cortesía solicitada en la taquilla 5