Imprimir

Extraños en un tren (Alfred Hitchcock, 1950)

Basada en una novela de Patricia Highsmith, como es característico en las películas de Hitchcock, esta cinta trata de la subversión de la cotidianidad al presentar cómo un simple viaje en tren desemboca en un pacto homicida entre un joven tenista y un desconocido.

Participa: Alejandro Toledo

Lunes 7, 18 h

A pleno sol (René Clément, 1960)

Adaptación de la primera de las cinco novelas de Patricia Highsmith sobre el personaje Tom Ripley. Una de las mejores películas de Clement, que obtuvo un resonado éxito internacional.

La cinta narra la amistad que Tom Ripley establece con el hijo de un prominente magnate y su sofisticada novia, relación que acabará en un asesinato.

Participa: Martín Solares

Lunes 14, 18 h

El amigo americano (Wim Wenders, 1977)

Una de las películas más célebres de Wim Wenders, basada en la tercera entrega de la serie de novelas policíacas de Patricia Highsmith sobre su conocido personaje Ripley, a quien un mafioso francés le exige realizar un asesinato, pero Ripley le sugiere a un hombre desahuciado para que se encargue de dicho crimen.

Participa: Ana García Bergua

Lunes 21, 18 h

El talentoso Mr. Ripley (Anthony Minghella, 1999)

Adaptación del cineasta británico Minghella de la famosa novela de Patricia Highsmith El talento de Ripley. En el filme, el millonario Herbert Greenfleaf contrata al joven Tom Ripley para que realice un viaje a Europa en el cual descubre los placeres de una existencia desahogada. Lunes 28, 18 h

Participa: Bibiana Camacho

Todas las funciones en la sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca Nacional

Entrada libre con cortesía solicitada en la taquilla 5