Imprimir

Las señoritas Vivanco (Mauricio de la Serna, 1958)

Comenta: Rafael Aviña

En esta obra convergen tres de las mejores plumas de la narrativa mexicana, Juan de la Cabada, Elena Garro y Josefina Vicens, quienes participaron en la escritura del guion de esta cinta que ha sido una de las más taquilleras de la cinematografía nacional.

Miércoles 7, 18:00 horas

Juego de mentiras (Archibaldo Burns, 1967)

Comenta: Rafael Aviña

En 1963 Elena Garro publica la pieza teatral El árbol, que luego transformaría en un cuento incluido en el volumen La semana de colores, narración que, a su vez, sería la base para esta cinta, la cual incorpora algunas de las innovaciones de la nueva ola francesa en su particular apropiación del texto original.

Miércoles 14, 18:00 horas

Las puertas del paraíso (Salomón Láiter, 1970)

Comenta: Rafael Aviña

A partir de un argumento de Elena Garro, el propio director y el poeta Eduardo Lizalde desarrollan el guion de esta cinta cuya trama se presenta como una reelaboración de la Odisea, en la cual dos jóvenes citadinos se sumergen en el submundo de las drogas.

Miércoles 21, 18:00 horas

Renuncia por motivos de salud (Rafael Baledón, 1975)

Comenta: Rafael Aviña

A la corrupción en las altas esferas gubernamentales y aunque obtuvo reconocimiento de la crítica al ganar el Ariel al mejor guion y el premio del Festival Internacional de Cine de Moscú, la obra contó con una exhibición limitada.

Miércoles 28, 18:00 horas

Todas las funciones son de entrada libre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.