• Colegas y amigos leerán parte de su obra literaria, en el marco del programa Cinco semanas de poesía
  • Domingo 20 de enero a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

“Ser escritora me ha otorgado la posibilidad de leer mucho, es decir, de comunicarme con las mejores personas de todos los siglos y, además, de expresarme yo”, dijo en entrevista la destacada y consolidada poeta Dolores Castro, quien será reconocida en el ciclo Protagonistas de la literatura mexicana por su aportación a la poesía nacional. 

  • Dentro del ciclo Visitas Literarias, organizado por la CNL y coordinado en esta sesión por Carlos Antonio de la Sierra
  • El punto de encuentro será en la Plaza Río de Janeiro, el domingo 20 de enero a las 10:00

La colonia Roma alberga muchos lugares célebres. Las plazas Luis Cabrera y Río de Janeiro, referentes del espacio, son ejemplo de ello, así como el camellón de la avenida Álvaro Obregón, los edificios del Centro de Cultura Casa Lamm o de la Fundación Casa del Poeta, entre otros sitios que, además, han sido aludidos dentro de la literatura y, de forma reciente, del cine.

 

  • Antología que surgió del Festival de Poesía Oxígeno Bacalar
  • Tendrá lugar el martes 22 de enero a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

El Festival de Poesía Oxígeno Bacalar fue un evento que reunió a reconocidos poetas y que dio pie a conformar la antología Donde nace el oxígeno, la cual será presentada el próximo martes 22 de enero a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura recuerda al polifacético escritor y político mexicano Agustín Yáñez al cumplirse 39 años de su fallecimiento, ocurrido un día como hoy, 17 de enero, pero de 1980.   

 

  • A cinco años de su fallecimiento se realizó un maratón de lectura en voz alta organizado por la CNL del INBAL

Para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del poeta argentino Juan Gelman, anoche, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (CCLXV), se realizó un maratón de lectura en voz alta al cual asistieron decenas de personas de diversas las edades, en su mayoría jóvenes.