• No puedo concebir a la cultura literaria en México sin la presencia magnética de este recinto, dijo Adolfo Castañón
  • Miércoles 26 de junio a las 19:00 horas, participarán César Benedicto Callejas, Alberto Enríquez Perea, Adolfo Castañón, Héctor Perea, modera Javier Garciadiego   

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) celebrará el octogésimo aniversario de la construcción de la Capilla Alfonsina, casa que habitó el escritor Alfonso Reyes y que en la actualidad es hogar de múltiples talleres y actividades culturales. La cita es el miércoles 26 de junio a las 19:00 horas, en la que participarán César Benedicto Callejas, Alberto Enríquez Perea, Adolfo Castañón, Héctor Perea, con la moderación de Javier Garciadiego. 

  • En viaje ciclista participaron Sandro Cohen, Xitlálitl Rodríguez Mendoza y el Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto

Inspiración para algunos y transporte para otros, la bicicleta en la Ciudad de México juega ya un papel importante, además de no contaminar, permite conocer las calles y sus historias, además de invitar a la creación de poesía, novelas, relatos o cuentos de ciencia ficción. 

  • El 27 de junio se cumplen 130 años del nacimiento del escritor coahuilense

Autor de una obra breve pero llena de matices, Julio Torri, originario de Saltillo, Coahuila, hizo a un lado su carrera en el campo de la jurisprudencia para seguir su vocación literaria, cuyo afán libresco le hacía consumir más de 250 páginas diarias.

 

  • El domingo 30 de junio se recordará al autor de Las batallas en el desierto
  • También participará el escritor Demián Ernesto Pavón

El 30 de junio próximo se cumplen 80 años del natalicio del escritor mexicano José Emilio Pacheco. Poeta, narrador, cronista, ensayista y traductor, quien nació en la Ciudad de México en 1939 y falleció el 26 de enero de 2014.

  • Se recuerda su legado en el 201 aniversario de su nacimiento

Poeta, periodista, abogado, político e ideólogo liberal, Ignacio Ramírez El Nigromante, es considerado uno de los escritores más influyentes de su época, defensor de los derechos de los indígenas y colaborador en casi una decena de periódicos, fue promotor de la Biblioteca Nacional.