• Con motivo del 89 aniversario de su natalicio
  • Domingo 24 de marzo a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce

Para conmemorar los 89 años del nacimiento de Saúl Ibargoyen, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, reunirá a colegas y amigos del poeta uruguayo para hablar sobre su trayectoria como escritor y promotor cultural.

 

  • Los poetas coinciden en la necesidad de desterrar la discriminación a las lenguas originarias y sus hablantes

En el marco del Día Mundial de la Poesía, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo una sesión de lectura de poesía en lenguas indígenas en la que participaron cuatro destacados exponentes de este género: Celerina Patricia Sánchez (mixteca), Juventino Gutiérrez (mixe), Irma Pineda (zapoteca) y Zara Monroy (seri).

 

  • A 20 años del fallecimiento del autor de La señal, Pilar Jiménez Trejo encabezó una actividad conmemorativa en el Palacio de Bellas Artes

Más de 300 personas, la mayoría de ellas jóvenes universitarios, se reunieron la noche del martes 19 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para conmemorar el 20 aniversario luctuoso del poeta chiapaneco Jaime Sabines, mediante la lectura en voz alta de algunos de sus poemas más importantes.

 

  • Se trata de la obra Tierras altas de Mato Grosso, escrita por el michoacano Armando Salgado 
  • Jueves 21 de marzo a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

El próximo jueves 21 de marzo, a las 19:00, se realizará la presentación editorial del poemario Tierras altas de Mato Grosso,obra con la que el escritor michoacano Armando Salgado obtuvo el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines en 2017.

  • Los especialistas Pilar Jiménez Trejo, Fernando Rivera Calderón y Mónica Mansour realizarán una lectura colectiva
  • Martes 19 de marzo a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce

A dos décadas del fallecimiento de uno de los poetas más reconocidos en México, Jaime Sabines será recordado con una lectura de su obra por parte de Pilar Jiménez Trejo, Fernando Rivera Calderón y Mónica Mansour el próximo martes 19 de marzo a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.