• Participarán los editores Rodrigo Castillo y Salvador Frausto
  • El jueves 9 octubre a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

 

Rodrigo Castillo y Salvador Frausto han trabajado como editores en importantes publicaciones nacionales. En la nueva sesión del ciclo Letras expansivashablarán acerca de ello y abordarán el modo en el que las plataformas digitales han cambiado la manera de acercarse al lenguaje, así como de la forma en que se crean nuevas retóricas y espacios de escritura.

 

La charla, denominada Escritura y edición digital, se llevará a cabo el jueves 9 octubre a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. La entrada será gratuita.

 

Rodrigo Castillo es director del Fondo Editorial Tierra Adentro. Asimismo, se ha desempeñado como coordinador de colecciones para Ediciones El Billar de Lucrecia y como colaborador en distintas revistas culturales del país, pues no solo es editor, sino también poeta y ensayista. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Jaime Reyes 2006 y entre sus libros publicados se encuentranEspacio de resistencia (2007) y Pantone 8602 (2011).

 

Salvador Frausto se ha dedicado gran parte de su carrera a escribir reportajes de investigación: historias que hablan de cárceles y corrupción, y sobre todo de la ultraderecha mexicana, de la cual ha consignado acerca de sus grupos católicos radicales y jerarcas religiosos, solo por mencionar algunos temas. Uno de sus libros, El vocero de Dios (2008), donde aborda la figura de Jorge Serrano Limón, lo realizó en colaboración con Témoris Grecko.

 

Además, ha sido editor de la revista Gatopardo y becario de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Actualmente es editor de la revista Domingo de El Universal y coordinador de reportajes de investigación del mismo diario.