Imprimir

Vertice Violeta

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (CCLXV), en colaboración con El Golem Revista Literaria, transmitirán en sus redes sociales, del 8 al 13 de marzo a las 18:00 horas, el 3er. Festival Internacional de Poesía Vértice Violeta, en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la campaña “Contigo en la distancia”.

El encuentro se realiza anualmente con el objetivo de ser un sitio de intercambio y reconocimiento para la poesía escrita por mujeres del mundo; un espacio para que el público escuche la obra en voz de sus autoras, y un punto de contacto desde y hacia la poética femenina contemporánea.

En seis mesas de lectura, voces sobresalientes de mujeres del ámbito nacional e internacional compartirán su obra en el contexto de los ideales del festival: equidad, inclusión y rechazo a la violencia de género.

Participarán Ming Di (China), María Negroni (Argentina), Lauren Mendinueta (Colombia) y Gloria Gervitz (México), el martes 8; Socorro Trejo Sirvent (México), Rossella Di Paolo (Perú), Ángela García (Colombia) y Jeannette Clariond (México), el miércoles 9; Elsa Cross (México), Enriqueta Lunez (México, lengua tsotsil), Julieta Valero (España) y Negma Coy (Guatemala, lengua maya-kaqchikel), el jueves 10, y Mercedes Luna Fuentes (México), Lilian Sosa (Paraguay, lengua guaraní), Marta Eloy (Polonia) y Ruperta Bautista (México, lengua tsotsil), el viernes 11 de marzo.

Asimismo, Yaroslabi Bañuelos (México), Dlia McDonald (Costa Rica), Roxana Miranda Rupailaf (Chile, lengua mapuche) y Mariana Bernárdez (México), el sábado 12, y Carmen Boullosa (México), Mayra Santos-Febres (Puerto Rico), Margaret Randall (Estados Unidos) y Marta Leonor González (Nicaragua), el domingo 13 de marzo. Las mesas serán moderadas por las poetas Daisy Zamora y Zingonia Zingone, del consejo editorial de El Golem Revista Literaria (www.revistaelgolem.com), y presentadas por la titular de la CNL y la coordinadora del festival, Dulce Chiang.

Redes sociales

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la CNL en Facebook (/coordinacion.literatura.mx) y Twitter (@literaturainba), y del CCLXV en Facebook (/CCLXV) y Twitter (@CCLXV).