Jaime Sabines

  • Este 25 de marzo a las 17:00 horas a través del perfil de Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y en colaboración con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, realizarán homenaje a uno de los poetas más renombrados de la literatura mexicana, Jaime Sabines, en el 95 aniversario de su nacimiento.

Los escritores Óscar Oliva, Pilar Jiménez Trejo y Mario del Valle compartirán sus experiencias con el poeta y recordarán el importante legado que dejó, moderados por Marco Antonio Orozco Zuarth, cronista y director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura. El homenaje se transmitirá este jueves 25 de marzo a través de Facebook de la CNL, a las 17:00 horas.

Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Jaime Sabines nació el 25 de marzo de 1926 y es uno de los poetas mexicanos más reconocidos. Estudió Lengua y Literatura Castellana en la UNAM y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte.

Entre sus poemarios más importantes destacan Horal (1950), La señal (1951), Tarumba (1956), Algo sobre la muerte del mayor Sabines (1973) y Los amorosos y otros poemas(1997).

Por su obra recibió diversos reconocimientos, como el Premio Xavier Villaurrutia en 1972; el Premio Elías Sourasky de Letras en 1982; el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la rama de Lingüística y Literatura en 1983; la Presea Juchimán de Plata en Letras y Artes en 1986 y la Presea Ciudad de México en 1991.

El homenaje se transmitirá en el marco del programa “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en conjunto con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

Redes sociales

Síguenos en las redes sociales de la CNL en Facebook: /coordinacion.literatura.mx) y Twitter (@literaturainba.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).