• En julio participarán los narradores orales Marconio Vázquez, Jorge Villegas, Marcela Romero y Janet Pankowsky
  • Sábado 6 y 20 de julio y domingo 21 a las 12:00, y el miércoles 31 a las 11:00 horas

El programa Tiempo de Contar, actividad que busca atraer al público infantil a la lectura y al disfrute de las artes a través de la narración oral, ofrecerá diversas actividades gratuitas en espacios públicos este mes de julio. Leyendas, mitos y personajes fantásticos formarán parte de las historias que atraparán al público este verano, como parte del programa organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

El primer sábado del mes, el 6 de julio a las 12:00 horas, se presentará El tlacuache y otros mitotes mexicanos, a cargo de Marconio Vázquez, quien con amplia experiencia en el arte de narrar, recreará la mitología mexicana a través de leyendas e historias tradicionales que son parte de nuestra cultura. Los asistentes podrán escuchar historias como Eltlacuache, El Sol y la Luna, Tajín y los siete truenos, Las vaquitas y los kiliwas. La cita es en Fundación Renacimiento IAP (INBAL), ubicada en callejón de República de Ecuador núm. 8, colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Bigotes espeluznantes y otros hechos sobrenaturales estará a cargo de Jorge Villegas, experto en el arte de narrar y generar ambientes de misterio e incertidumbre que estimulan la imaginación. Esta sesión también se llevará a cabo en la Fundación Renacimiento IAP, el sábado 20 de julio a las 12:00 horas.

Marcela Romero estará a cargo de la actividad denominada De la mano de una pintora de palabras, imaginaremos historias. Un paseo por los cuentos, que se realizará el domingo 21 de julio a las 12:00 en el Museo Mural Diego Rivera, recinto que acoge el mural de Diego Rivera Sueño de una tarde dominical por la Alameda Central.

Para cerrar el mes de julio se contará con la propuesta de Janet Pankowsky, quien desarrollará dos actividades que parecen opuestas sin serlo: leer y tejer, uniendo texto, hilados y colores. La propuesta tendrá lugar en la Biblioteca Pública Nezahualcóyotl, enProlongación División del Norte núm. 6225, colonia Tierra Nueva, Alcaldía Xochimilco; miércoles 31 de julio a las 11:00 horas. En la sesión el público podrá colocarse unos anteojos mágicos para narrar historias tejidas con hilos de imaginación y belleza.