• El investigador presentó Caminos de Alfonso Reyes, libro que aborda la vida y obra de uno de los escritores más reconocidos de Hispanoamérica

“A través de sus invaluables e innumerables obras, Alfonso Reyes abre las puertas a la imaginación y al conocimiento”, aseguró Alberto Enríquez Perea durante la presentación de su libro, el cual versa sobre el reconocido ensayista, poeta, narrador y diplomático mexicano.

 

En la Capilla Alfonsina, se llevó a cabo la presentación editorial de Caminos de Alfonso Reyes, obra del doctor Alberto Enríquez Perea en el que plasma la trayectoria personal y profesional de uno de los escritores más reconocidos de Hispanoamérica. “Alfonso Reyes es inmenso como el mar y el espacio infinito porque, a veces, es inabordable”.

 

Acompañado de colegas, Enríquez señaló que el autor de Visión de AnáhuacCuestiones estéticasTrayectoria de GoetheEl deslinde y La X en la frente, entre muchos otros libros, “invita a asomarse e interesarse por México y el mundo, sobre todo porque quiere que las ventanas de nuestras casas estén permanentemente abiertas, para conocernos mejor, saber más entre todos y crear un hogar común de hombres y mujeres”.

 

Recordó que el diplomático mexicano era un prodigio de las letras, debido a que siempre mantuvo intacta su curiosidad por conocer más, desde los clásicos españoles y los grecolatinos hasta abordar historia, filosofía, lingüística, literatura, arte y todo lo que pudiera abarcar con su mirada y pensamiento.

 

Alfonso Reyes cultivó amistades y vivencias de sus viajes por México y el mundo, como queda asentado en el libro del especialista poblano, que lo mismo ha estudiado a Carlos Pellicer que el exilio español y la diplomacia mexicana.

 


Indicó que Reyes algunas veces caminó solo y otras con amigos inseparables, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. Además de poner en alto el nombre de México, país al que le dedicó sus esfuerzos, inteligencia y pasión, también en toda América y Europa dejó simpatía e inteligencia, aseguró el autor de Caminos de Alfonso Reyes,obra que tiene más de 500 páginas. 

 

Por último, comentó que, en ambos continentes, Alfonso Reyes escribió magistralmente sobre sus experiencias, que no fueron pocas, muchas de las cuales aparecen en el libro editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 

 

Alberto Enríquez Perea