•  Alumnos y maestros de dicho Centro se presentarán en la Capilla Alfonsina este viernes 18 de mayo a las 17:00
  •  El programa contará con lecturas de la obra del escritor y piezas interpretadas en piano, violín y guitarra

El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina, en colaboración con el Centro de Instrucción Musical DARA, realizará un concierto para celebrar los 129 años del escritor Alfonso Reyes este viernes 18 de mayo a las 17:00 en la Capilla Alfonsina.

 

 

 

En esta actividad, cuya entrada será gratuita, el público podrá disfrutar de obras como Granada de Agustín Lara y Adiós mi bien de Manuel M. Ponce, a cargo de alumnos y maestros de dicho Centro. Además, habrá lecturas de algunos fragmentos de la obra del regiomontano. 

 

 

En entrevista, el profesor Víctor Sánchez, director del Centro de Instrucción Musical DARA comentó: "Nuestros alumnos conocen la obra del maestro Alfonso Reyes y valoran la importancia que tiene el participar en esta celebración. Esto los inspira y motiva a correlacionar sus estudios musicales con el conocimiento de las obras del maestro, al que reconocemos y admiramos como gran ensayista, crítico, poeta y narrador, que además representa a la mejor tradición literaria occidental desde la antigüedad grecolatina hasta las creaciones de Mallarmé y la estética simbolista".

 

 

Alfonso Reyes, quien nació el 17 de mayo de 1889 en Monterrey, Nuevo León, tuvo una infancia llena de experiencias culturales; posteriormente, estudió en la Facultad de Derecho en la Ciudad de México. Tras la muerte de su padre decidió emigrar a Europa. Vivió algunos años en España y Francia, para luego viajar a Brasil y Argentina. Fue en 1939 que decidió volver a México, donde fue miembro activo de la Academia Mexicana de la Lengua y fundador de El Colegio Nacional.

 

 

Durante el concierto se escucharán piezas de diversos autores interpretadas en piano, violín y guitarra por algunos miembros del Centro de Instrucción Musical DARA, que surgió en 2010 y cuyo diseño se realizó pensando exclusivamente en la preparación artística, lúdica, cultural, profesional y personal de los talentos en ciernes.