• Este galardón reconoce la trayectoria de escritoras mexicanas mayores de 55 años que han enriquecido las letras de nuestro país
  • La recepción de las propuestas concluirá el próximo 16 de abril
  • El nombre de la ganadora será dado a conocer durante el mes de julio

 

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Universidad Autónoma de Sinaloa convocan al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2018.

 

“Podrán ser propuestas para el premio escritoras mexicanas mayores de 55 años a la fecha de publicación de esta convocatoria, que escriban en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, que hayan desarrollado una obra valiosa en cualquier género literario y cuya trayectoria, reconocida por la crítica, lectoras y lectores, haya enaltecido la literatura mexicana”, se indica en la primera de las bases.

 

El plazo de la recepción de las propuestas comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y finalizará el 16 de abril de 2018.

 

La ganadora del premio recibirá un diploma y la cantidad de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.).

 

Para contender por el nuevo Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2018 las participantes deben aceptar el contenido y condiciones de todas y cada una de las bases que se encuentran en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Literatura: http://literatura.inba.gob.mx.

 

Las propuestas deberán ser enviadas a la siguiente dirección: Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en Boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, número 2358, en Desarrollo Urbano Tres Ríos, C. P. 80020, Culiacán de los Rosales, Sinaloa.

 

Las instituciones convocantes divulgarán el nombre de la ganadora por medio de un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, del Instituto Sinaloense de Cultura y de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el mes de julio de 2018.