• Los martes 10 y 24 a las 11:00, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  •  “Ver al público disfrutar de mis relatos es la mayor satisfacción”: José Juárez, integrante del taller

 

El ciclo Temprano cuentan los abuelos reanuda sus actividades en el mes de octubre. Las sesiones se llevarán a cabo los días 10 y 24 a las 11:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa. Entrada libre.

La primer sesión estará dedicada a Cuentos y cantos de amor. En ella, los abuelos retomarán esas canciones y cuentos que evocan sus amores y desamores de la juventud, aquellos que han permanecido en sus memorias desde entonces.

 

En la segunda sesión, Autores mexicanos, se hizo una selección de cuentos representativos de las letras nacionales, mismos que los abuelos han reunido y atesorado como su más grande pasión y que, en esta ocasión, tendrán el placer de compartir oralmente.

 

José Alfredo Juárez Castro, uno de los integrantes del taller, asiste a compartir sus propios cuentos desde hace cuatro años. “Que el público disfrute de mis relatos es la mayor satisfacción para mí como narrador”, comenta en entrevista. Menciona que también tuvo suerte como escritor y narrador, pues al haber estudiado una carrera financiera, ahora tiene la oportunidad de compartir sus cuentos y anécdotas ante un público que los disfruta.

 

Agregó que desde pequeño le ha gustado escribir y recuerda que en el ya lejano 1997, fue publicado su primer cuento. Le satisface que ahora, después de 20 años, aún pueda trasmitir sus experiencias.

 

El transporte público es el lugar que José Juárez ocupa para inspirarse y transformar sus experiencias cotidianas en relatos que posteriormente perfecciona y comparte de manera oral, al igual que todo el equipo de Temprano cuentan los abuelos, que cada quince días, se reúnen para narrar sus anécdotas e historias.