Imprimir

La hora del cuento,historias de amor, humor y…, es un ciclo organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), que tiene como objetivo preservar las tradiciones orales y literarias, a través de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos.

Las sesiones de este ciclo, durante el mes de marzo, tendrán lugar en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, en punto de las 19:00.

Las narradoras Luz María Cruz y Marcela Sabio serán las encargadas de iniciar este ciclo el jueves 9, con el espectáculo titulado Mujeres toman la palabra, en el que compartirán cuentos de la picaresca y relatos literarios en los que las mujeres son protagonistas sabias y amorosas.

Mientras que el jueves 23, la cuentista Emma Reyes explorará el mundo a través de relatos de América a África y de Europa al Lejano Oriente, en la función La vuelta al mundo de cuento en cuento.

El FINO, además de difundir la narración oral y la comunicación, forma y perfecciona a profesionales en el arte de contar cuentos, procurando la vinculación entre el público y las manifestaciones literarias, orales y escritas.