*** En el marco del programa Fundación para las Letras Mexicanas (FLM)

*** Participan Óscar de Pablo, Daniel Saldaña Paris, Pablo Molinet y Cristian Peña

*** Miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas en la sala Adamo Boari


Con la finalidad de difundir y acercar al público lector a la obra de los jóvenes escritores que han participado en el programa de becas de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), y que actualmente están en plena producción, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, presenta el ciclo La Fundación para las Letras Mexicanas en el Palacio de Bellas Artes este miércoles 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

 

En el evento se presenta una mesa en la que los poetas Óscar de Pablo, Daniel Saldaña Paris, Pablo Molinet y Cristian Peña ofrecerán una muestra de su trabajo más reciente y sostendrán una charla con el público asistente.

 

Como parte de su labor, la FLM inició en 2003 un programa de becas orientado a estimular la creación de escritores mexicanos menores de 30 años; a la fecha unos cien creadores han sido beneficiados. Los becarios del programa cuentan con el apoyo de un tutor, de acuerdo al género en el que se desempeñen; todos los tutores son creadores destacados en su área: en dramaturgia, David Olguín; en ensayo, Vicente Quirarte; en narrativa, Bernardo Ruiz y en poesía, Antonio Deltoro.

 

Óscar de Pablo (Ciudad de México, 1979). Es autor de los libros de poesía Los endemoniados (2004), Sonata para manos sucias (2006) y Debiste haber contado otras historias (2006), con los que obtuvo los premios Elías Nandino, Jaime Reyes y Francisco Cervantes, respectivamente. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de e la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía.

 

Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984). Poeta y ensayista. Ha publicado en revistas como Letras Libres y Oráculo. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría Jóvenes Creadores (2006-2007) y de la Fundación para las Letras Mexicanas.

 

Pablo Molinet (Salamanca, 1975). Es Autor de los libros Poemas del jardín y del baldío (2002; Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1998). Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas.

 

Cristian Peña nació en la ciudad de México en 1985. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas durante los periodos 2005-2006 y 2006-2007. Entre las preseas que ha merecido se encuentran: el Premio Nacional de Poetas Jóvenes Jaime Reyes y el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo. El escritor estudia lengua y literatura hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro del colectivo Devrayativa y es guitarrista del grupo Yesterday Pop.