Imprimir

*** El premio da esperanzas a esta ciudad fronteriza, afirma la funcionaria


La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes felicita a Rosa Elva Vázquez, directora del Museo de Arte de Ciudad Juárez por el galardón que ha recibido dicha institución por parte del Instituto Woodrow Wilson, la Universidad de Arizona y el Colegio de la Frontera Norte, en reconocimiento a su labor en favor de la innovación y cooperación transfronteriza México-Estados Unidos.

 

El Museo de Arte de Ciudad Juárez recibe este galardón junto con el Museo de Arte de El Paso, por el trabajo que ambas instituciones han realizado en la promoción del arte y la cultura, el cual ha permitido hermanar a ambas ciudades.

 

En entrevista con el diario Reforma, Rosa Elva Vázquez manifestó su satisfacción por este reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando el Museo de Arte de Ciudad Juárez. El galardón, dijo, representa una esperanza para esta ciudad inmersa en la violencia en los últimos años. El premio será entregado en el marco de la Reunión de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos en Ensenada.

 

En agosto pasado, el Museo de Arte de Ciudad Juárez fue reabierto luego de un año de trabajos de modernización del cual fue objeto como parte del  plan Todos Somos Juárez, gracias al cual se hizo posible la inversión de 18.5 millones de pesos para alcanzar los objetivos de la remodelación de este espacio icónico de la ciudad, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.