*** La distinción es otorgada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y este año llega a su vigésima edición.


La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes felicita al escritor, periodista y promotor cultural Guillermo Sheridan, quien recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2011 durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

 

Por su labor como crítico cultural, su trayectoria periodística y su aporte a la literatura mexicana, Guillermo Sheridan recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, el domingo 4 de diciembre en la 25 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, según informó la propia FIL en un comunicado.

 

Este año, la distinción llega a su vigésima edición que en 1992 se otorgó por primera vez a Fernando Benítez, de quien Guillermo Sheridan fuera cercano colaborador. El galardonado señaló que el reconocimiento le cae “bien, porque [Fernando Benítez] fue mi cuate y nos divertimos mucho”.

 

Sobre el ejercicio del periodismo cultural en México, Guillermo Sheridan, apunta que en nuestro país “ha habido buen periodismo cultural porque, como en todo el mundo, fueron los grandes escritores quienes inventaron el periodismo, de Fernández de Lizardi a Octavio Paz”.