• Interpretarán obras de John Dowland, Antonio Lotti, John Farmer y Orlando Gibbons, entre otras.

  • Jueves 18 de octubre, a las 18:00 horas, en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, entrada libre

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anuncia la presentación del Ensamble Vocal Col Canto este jueves 18 de octubre a las 18:00 horas en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, en donde presentarán un repertorio medieval.

 

Interpretarán obras de Josquin Des Prez, Tomás Luis de Victoria, John Dowland, Antonio Lotti, Juan del Encina, John Farmer, Orlando Gibbons, Jacob Arcadelt, Claudio Monteverdi, Janequin y Pierre Passereau.

 

Fundado este mismo año, está compuesto por las sopranos Yvonne González y Lilia Gómez; las mezzo-sopranos Sandra Olivas y Betzabe Juárez; los tenores Eduardo Díaz y Ricardo Morales, y los barítonos Raúl Torres y Ricardo López.

 

El Ensamble Vocal Col Canto ha ofrecido tres presentaciones este año. La primera de música sacra en abril pasado en el Museo José Luis Cuevas; la segunda, de madrigales europeos, la dieron en julio pasado en el Museo Nacional de las Intervenciones. Tuvieron una más en la Capilla Alfonsina el pasado 20 de septiembre cuando interpretaron un mosaico mexicano.

 

De esta forma la Capilla Alfonsina, que reabrió sus puertas el pasado 13 de septiembre, continúa con sus actividades, que pueden consultar en el sitio http://www.capillaalfonsina.bellasartes.gob.mx/